La sección peruana de Amnistía Internacional solicitó al Colectivo Voces con Sentidos la puesta en marcha de un programa de formación de formadores en Activismo, utilizando el arte y la creatividad en sus acciones de calle. Voces con Sentidos, realizó 4 talleres intensivos de formación dirigidos a sus voluntarios.

En Lima, trabajamos sobre la campaña de los Derechos Sexuales y Reproductivos con voluntarios de Cusco, Ayacucho y Lima; el taller concluyó con una acción de calle en el Parque Kennedy de Miraflores, uno de los parques más transitados en Lima.

En Chiclayo, trabajamos sobre la campaña por el Control de Armas que desarrolla Amnistía Internacional: ‘No más armas, para más atrocidades’, en apoyo a la firma del tratado internacional de control de armas, que justamente se daba en esas mismas fechas. Participaron voluntarios de las ciudades de Trujillo, Piura y Tarapoto.

En Arequipa, trabajamos sobre la campaña para promover la Rendición de Cuentas de las Empresas, especialmente las vinculadas a los recursos naturales. Participaron voluntarios de Puno, Tacna e Ilo.

Se organizó un último taller en la frontera con Chile, en la ciudad de Tacna, con voluntarios de Ilo. Tratamos los derechos sexuales y reproductivos, especialmente la falta de planificación y acceso a la educación sexual de los jóvenes, ilustrando la problemática de los embarazos no deseados.

Mira los videos:

http://www.youtube.com/watch?v=WyO7Y6Fo0Xk

y las acciones de calle:

http://www.youtube.com/watch?v=m_EmVFlu5OE&list=PL93Lt_RvqI8rrOMsvjUtULds0C41vjWAd


Volver