De febrero a junio de 2015 Voces con Sentidos desarrolla el proyecto ‘Ciudadanias creativas: nuevas formas de inclusión social’, en alianza con la Fundació Desenvolupament Comunitari y la Cooperativa Desenvolupament Comunitari. El proyecto tiene por objetivo fortalecer con formaciones y metodologías creativas al tejido asociativo de cuatro barrios de la ciudad de Barcelona: Poblenou, Guinardó, Bon Pastor y Baró de Viver.

Estas metodologías invitan a la experimentación y la creación artística aplicada a la acción social comunitaria, la participación y la gestión de conflictos desde una perspectiva intercultural.

El proyecto ‘Ciudadanías creativas: nuevas formas de inclusión social’, surge en el marco de la crisis económica, política y social que vive nuestro país, desde la convicción de que las crisis son también oportunidades para repensar y reconstruir la sociedad.

Creemos que la capacidad creativa y creadora inherente a los seres humanos, puede convertirse en una vía de afrontamiento a la crisis, que nos ayude a crear nuevas formas de sociedad colaborativa, aprovechando las brechas que nos permiten re-crear y re-crear-nos en el espacio cotidiano.


Volver