El 19 y 20 de noviembre de 2014, participamos activamente en el Seminario Taller Gestión de Conflictos y Cultura de Paz, liderado por la organización Corporación Región en la ciudad de Medellín. Este seminario es parte de la construcción de una Escuela Itinerante de Paz, hacia la construcción de una paz duradera.

El Seminario que incluyó una interesante programación de conferencias, conversatorios,  talleres y el intercambio con experiencias internacionales, abrió un espacio de reflexión y diálogo social alrededor de la construcción de paz en esta ciudad y en Colombia. Voces con Sentidos compartimos la facilitación del espacio taller “Reflexiones y prácticas en mediación comunitaria” junto a Genisa Prats de la Fundació Desenvolupament Comunitari (Barcelona) y Gabriela R. Querejazu (Argentina).

En el taller utilizamos nuevos lenguajes y formas de trabajar la mediación a través del arte y la creatividad: teatro, cuerpo y movimiento, construyendo de forma colectiva una reflexión profunda sobre los retos que supone construir paz en la vida cotidiana, el reconocimiento de cada quien hacia sí mismo y hacia los otros y el camino interior que cada quien recorre para concretar la paz y hacerla real.

Para conocer más:

http://www.region.org.co/index.php/es/hacemos/novedades/147-seminario-taller-gestion-de-conflictos-cultura-de-paz

 


Volver