Voces con Sentidos participa en la segunda edición del Festival ÚS Barcelona que busca recuperar los espacios públicos a través del arte y de la creatividad. El objetivo de estas jornadas es rescatar el valor del espacio a través del arte y la intervención urbana, una iniciativa que este año cuenta con la participación de los vecinos del barrio del Poblenou, un elemento importante del festival.

Ús Barcelona apuesta por los espacios que se encuentran en desuso por cambios urbanísticos, llegando a perder su función social, y es por ello que desde la organización del festival asumen el reto de hacer revivir la calle Pere IV y hacer de los artistas un altavoz de los vecinos.

La segunda edición cuenta con una serie de actividades que van desde pintadas en muros y suelos, ‘performances’, música en directo, talleres para adultos y niños, conferencias, mercados de arte y espacios gastronómicos liderado por los ‘foodtrucks’. Este año se podrá contemplar el trabajo de artistas de renombre internacional como Crisa o la barcelonesa BTOY.

Voces intervendrá con el taller “Todos y todas somos Súper héroes” para proponer a los vecinos del barrios diseñar su súper héroe reflexionando sobre nuestro poder de cambio a nivel comunitario. Propondremos a todas las generaciones crear el disfrace de su súper héroe después de haber encontrado cual es nuestro súper poder de cambio.

Más informaciones:

http://usbarcelona.com/es

http://usbarcelona.com/category/activities/

https://www.facebook.com/USBCNFESTIVAL?fref=ts


Volver