Historia

Abriendo Caminos...

El Colectivo Voces con Sentidos, nace en Bogotá (Colombia) en 2009 con el objetivo de tejer lazos y crear una plataforma entre el mundo artístico – cultural y los derechos humanos, en tanto, contexto de conflicto armado en este país. La experiencia de Voces con Sentidos-Bogotá, evidenció la necesidad de continuar creando espacios de encuentro entre diferentes escenarios culturales y sociales desde la cultura de paz.

En 2011, se crea Voces con Sentidos Lima (Perú) para fortalecer los espacios culturales desde un sentido social-ciudadano, orientado al reconocimiento de la diversidad cultural en Perú y Latinoamérica. La expresión del arte y la cultura en su sentido social, en su reafirmación como parte esencial de la sociedad y como medio para tender puentes entre personas de distintos escenarios culturales. Creemos en el fortalecimiento de la ciudadanía y de la democracia participativa a través del arte entendido como desarrollo de la creatividad del individuo y de la sociedad.

A partir de 2013, Voces con Sentidos viaja por varios países de Europa: España, Francia, Italia, Alemania y Latinoamérica: Chile, Argentina, Uruguay y México, conociendo experiencias, desarrollando actividades y fortaleciendo sus redes.

Actualmente, Voces con Sentidos es una asociación cultural sin ánimo de lucro con registro legal en Cataluña, España.

Volver