El equipo de Voces con Sentidos-Perú visitó las ciudades de Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco para conocer experiencias de transformación, compartir e intercambiar metodologías y aprendizajes con organizaciones, universidades e instituciones. El viaje coincidió, además, con la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado.

En Santiago nos juntamos con varias organizaciones artísticas y sociales e instituciones de cultura y derechos humanos.

En Valparaíso conocimos al Centro Cultural Playa Ancha, organización comunitaria destacada por su trabajo para la recuperación de espacios públicos y con jóvenes en situación de riesgo, desde hace de 10 años.

En Temuco, la Universidad Católica nos invitó a presentar nuestra experiencia de proyectos artísticos y comunitarios a los estudiantes de las carreras de psicología y trabajo social. Pudimos hacer un primer acercamiento a la realidad Mapuche y realizar una iniciación al Artivismo con los alumnos de la carrera de trabajo social.

Buscamos ahora desarrollar un proyecto piloto educativo en Santiago con jóvenes sobre arte y construcción de democracia. Interesados en abrir un grupo VOCES CON SENTIDOS en Chile u organizar actividades ponerse en contacto.

Volver