Voces con Sentidos nace en Bogotá en 2009 desde el sentir de dos personas sobre la necesidad de articular el mundo artístico-cultural con el mundo social y de las organizaciones. Rápidamente se dibuja el formato “VOCES” con la realización de eventos culturales donde los artistas con propuestas enfocadas en mostrar la compleja realidad de Colombia empiezan a proponer un encuentro con el otro. El público se encuentra con el sentir, el ver, el escuchar y el tocar de muchas realidades en una sola noche (fotografías, cortometrajes, conciertos, danza, teatro).

Con el tiempo el proyecto evoluciona, con la apertura de 2 ramas de trabajo concretas:

La formación a formadores, que busca la transformación positiva de todas y todos, a través del Clown Social, Teatro del Oprimido, Educación para la Paz, Bricolaje, Arte en la Huerta, Liderazgo y Gestión de Proyectos.

El objetivo es reflexionar sobre aspectos sociales y construir transformaciones positivas a través de herramientas artísticas, lúdicas y creativas con participantes provenientes de universidades, ONG, colegios, jóvenes líderes y emprendedores; con el fin de promover un mayor impacto en los diferentes procesos que tiene el ser individual y colectivo en su entorno.

La rama cultural busca facilitar espacios de encuentro, donde lo creativo y lo artístico son ejes fundamentales de expresión y del sentir. Trabajamos desde lo musical, teatral, fotográfico, lingüístico, etc. El encuentro Dame tu lengua! se ha convertido en el evento más importante y regular definiéndose como festival y escuela de idiomas; teniendo como base el intercambio y la interculturalidad.

Para más información visítanos en:

www.facebook.com/vocesconsentidosbog

www.facebook.com/festivaldametulengua

Volver